MAHIA BIBLOS

Presidenta

Desde 1995 –año de la muerte de Juan Acha– la artista argentina Mahia Biblos ha creado diversas iniciativas encaminadas a preservar el archivo y la obra de Juan Acha. En 1997 fundó el Centro Juan Acha de Investigación Sociológica en Arte Latinoamericano y en 2008 el Centro de Documentación Juan Acha, ubicado en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco. Como artista visual, su trabajo explora el textil tridimensional y el tema de la violencia, participando en más de noventa exposiciones en México y el extranjero. www.mahiabiblos.com


MARÍA ELENA BLANCO

Coordinadora de Proyectos

Cercana colaboradora de Juan Acha durante su gestión como Subdirector Técnico del Museo de Arte Moderno de México, María Elena Blanco se ha dedicado desde hace varias décadas a la promoción cultural, la edición de libros de arte y la organización de exposiciones. Además del MAM, trabajó en la Dirección General de Promoción Cultural de la SEP, en el Museo de Arte Carrillo Gil y fue directora de la Fundación Cultural Artención. Actualmente es coordinadora del Centro de Documentación Juan Acha.


JOAQUÍN BARRIENDOS

Curador e Investigador

Desde 2009 ha investigado y organizado el Archivo Juan Acha. Como Curador Académico del Centro de Documentación Juan Acha de la UNAM ha promovido la catalogación y preservación de este acervo y difundido su pensamiento a través de publicaciones, exposiciones y conferencias. Actualmente es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM. Ha sido investigador y profesor en Columbia University, New York University, el Institute National d’Histoire de l’Art de París y la Universidad de Barcelona.